Skip to main content

El FC Barcelona pasa por encima del PSV Eindhoven en un partido donde las estrellas del Barça brillaron con luz propia.Messi una vez más hizo un partido descomunal en todos los sentidos (marcando tres goles), fue el jefe del equipo culé iniciando la jugada y desbordando en el área holandesa que ya no sabían que hacerlo para pararlo. Dembélé fue otro de los destacados, su buen comienzo de temporada parece no tener fin marcando uno de los mejores goles de la jornada. El Barça acabó goleando al PSV 4-0 en su primer partido de Champions.

Ter Stegen (7): El portero alemán una vez más se mostró seguro bajo los palos, apenas pudo hacer intervenciones, pero la seguridad que transmite a su defensa una vez más se hizo notar para que el Barça solo se preocupe en crear juego y atacar.

Sergi Roberto (7): El mediocampista reconvertido en lateral, es el multiusos del Barça que siempre cumple y este partido hizo suya la banda derecha.

Piqué (7): Fue el defensa más seguro en el día de hoy en el Barcelona, fue el que sustuvo al equipo cuando se perdía algún balón en ataque y el encargado de defender cualquier contra posible.

fc-barcelona-v-psv-uefa-champions-league-group-b-5ba165dd694c553438000003.jpg


Umtiti (4): El francés no tuvo su noche, se mostró dubitativo en la parte defensiva y se dejaba llevar por las acciones de ataque del PSV, hoy suspende debido a la doble amarilla que dejó a su equipo con 10.

Jordi Alba (7): Está en su mejor estado de forma tras no ir convocado con la selección parece que se ha propuesto convencer del todo a Luis Enrique una noche más con una buena actuación por la banda izquierda. Su conexión con Messi una vez más fue clave para la ofensiva azulgana.

Busquets (8): Seguro defensivo hoy más que nunca cuando sus compañeros se dedicaban a atacar. Recuperador de balones y corta jugadas de oficio que parecen no tener fin en un Busquets que sigue siendo clave en este Barça.

Rakitic (6): El croata estuvo bien pero al tener como máximas estrellas a los atacantes del Barça, no pudo destacar por completo en un partido que tenía otro nombre propio,

Coutinho (7): El brasileño parece que le ha venido como anillo al dedo el equipo, su desborde y sus desmarques hacen hicieron mucho daño a un PSV que era débil en el mediocampo. Su tiros desde fuera del área y su conexión con Messi fueron claves a la hora de generar juego ofensivo.

Luis Suárez (7): Aunque hoy no logró marcar, estuvo a punto de marcar una obra de arte que dio al palo. el uruguayo parece que poco a poco está cogiendo su mejor forma.

Dembélé (8): El francés es uno de los fichajes estrellas de esta temporada. Parece que ha sido recuperado para la causa del Barça que no es otra que conquistar esta Champions. Fue artífice de uno de los goles de la noche y una vez más por banda realizó su juego más destacado. Su velocidad parece que por fin se compenetra con el juego del Barça.

fc-barcelona-v-psv-uefa-champions-league-5ba1658351c232813f000001.jpg


Lionel Messi (9): Una vez más el argentino deleitó al mundo con una exhibición en el campo, en todas las partes del campo. Su magistral gol de falta directa es otra marca de la casa que parece ya algo normal, las contras y el juego rápido cuando tenía el balón en los pies hizo romper todas las líneas del equipo holandés. Los defensas fueron insuficientes para poder pararlo. 

Arturo Vidal (5): Aún parece que está recuperando su mejor forma, recuperándose poco a poco sigue entrando en el juego del equipo pero todavía se le ve bajo de forma.

Lenglet (5): El defensa del Barça apenas pudo tener intervención en un partido que ya estaba resuelto, entró para dar descanso a sus jugadores.

Arthur (6): El brasileño es el recambio perfecto para las segundas partes en un Barça que no quiere ver afectado su juego. Salió en el minuto 83 pero tuvo oportunidad de tener el balón y no esconderse al pedirlo.