Skip to main content

La UEFA ha publicado un documento como base transparente en el que habla sobre las posibilidades de cada país candidato a organizar la Eurocopa 2024. 

La favorita parece Alemania, pues cumple con todos los requisitos del organismo. Su mayor rival, a priori, sería Turquía, de la que destaca una gran visión creativa y profesional pero le devalúa no tener un plan de acción en derechos humanos. La falta de derechos del país otomano preocupa a la UEFA y podría costarle la organización de la Eurocopa.

La elección del país que será sede de la Eurocopa se realizará el próximo 27 de septiembre. Este documento emitido por UEFA es un anticipo de la visión que tienen de cada uno de los estados que han solicitado organizarla. En el plano de Turquía, avalan “la estructura del comité organizador” y su lucha contra la reventa pero aparecen varios peros que la dejan por detrás de los germanos.

La UEFA tiene dudas sobre la capacidad de este proyecto de llegar a tiempo para la fecha señalada. Deben reformar tres estadios y variar un plan de transporte. También se preocupan por los derechos humanos. Pese a que la candidatura turca “cumple los criterios generales políticos, de responsabilidad social y de sostenibilidad, la falta de un plan de acción en el área de derechos humanos es materia de preocupación”.