Skip to main content

El medio inglés "BBC" ha realizado una entrevista a Bruce Grobbelaar, portero que ha defendido durante 13 años la camiseta del Liverpool, convirtiéndose en leyenda del club inglés.

En la década de 1970, Grobbelaar tuvo que batallar en la Guerra Civil de Rodesia (hoy día conocido como Zimbaue) matando a muchos guerrilleros en ella, y afirma que a día de hoy, con 60 años, aún le entran sudores fríos al recordarlo.

liverpool-fc-legends-v-australian-legends-5ba60a10436ed12dc9000001.jpg

En un principio fue reclutado para 11 meses que finalmente se convirtieron en dos años, y una vez entró en el ejército fue enviado a luchar en el levantamiento contra el gobierno blanco de la colonia británica de Rodesia.

Durante la entrevista afirmó que "Los recuerdos se han calmado un poco, pero hay momentos en los que estoy con mis amigos de África y les gusta hablar sobre eso. A mí no. Después de hablar de ello, durante un periodo de dos o tres semanas tengo sudores fríos y me despierto nuevamente con esos sentimientos" y que también vio "morir a tres amigos durante la guerra".

En 1981 se convirtió en portero del Liverpool, y asegura que "el fútbol me salvó la vida, me quitó la guerra de la cabeza".Entre otras, Grobbelaar fue acusado de amaño de partidos, y pese a que fue absuelto el ex portero dice que le "arruinó su carrera porque eso duró 12 años".

Para finalizar la entrevista y explicar el fin de su carrera dijo a "BBC" que "Me fui al Southampton y cuando esa historia se acabó, me preguntaron seis veces si lo había hecho y les dije que no. Jugué el 80% de la temporada 1994-95 y terminamos la temporada en el décimo lugar. Renové mi contrato por tres años, pero en el segundo año, el entrenador, Dave Merrington, no me hizo jugar hasta los últimos seis partidos después de haberlos ayudado a lograr la permanencia. Mi tercer técnico fue Graeme Souness y me aconsejó que lo mejor era irme".

Sin duda, una vida llena de trágicos recuerdos, pero que seguro que le han servido para ser mucho más fuerte mentalmente y alcanzar sus metas.