Skip to main content

El club madrileño ha ganado al oscense en un envite que ha encarrilado entre los minutos 16 y 33 con goles de Antoine Griezmann, Thomas Partey y Koke Resurrección. Con este resultado se pone con once puntos, mientras que el Huesca se queda con cuatro.


Jan Oblak (6'5): espectador. Los visitantes no le han obligado a trabajar hasta los minutos finales, viéndose ligeramente amenazado cuando se han bajado dos marchas para conservar el resultado. Partido plácido en su mayoría con el que suma el tercero sin encajar de los seis disputados en LaLiga.

Filipe Luis (7): trabajador. El brasileño era consciente de que la presión organizada y agresiva era una forma de hacer daño a un equipo con dificultades para salir desde atrás. Ha colaborado en ello y en acompañar las ofensivas, aunque de más a menos por la relajación que el marcador permitía.

José María Giménez (6'5): desafortunado. El uruguayo no merece dicho adjetivo por el partido que ha hecho, ni mucho menos, puesto que ha tenido la efectividad en las pocas ocasiones que el equipo la ha necesitado. Por desgracia para sus intereses, ha tenido que retirarse en el minuto 38 por molestias, dando entrada a Lucas Hernández.

Diego Godín (7): tranquilo. El también charrúa ha podido completar el encuentro sin problemes físicos ni sobresaltos ante un rival que ha propuesto poco y a ráfagas en lo ofensivo. Participación medida y acertada del capitán.

Carlos Isaac (7'5): descarado. El canterano rojiblanco ha aprovechado sus primeros minutos de la temporada a las órdenes de un Diego Pablo Simeone que ya había contado con él en citas de anteriores campañas. Desacomplejado en sus subidas gracias a las buenas coberturas de sus compañeros.

atletico-madrid-v-sd-huesca-la-liga-santander-5baaada37b5037ed25000001.jpg


Thomas Partey (8): personalidad. El ghanés ha ofrecido soluciones de desatasco en la zona de la medular mirando hacia adelante e incluso ha anotado un gol con un formidable disparo inalcanzable para el portero. Cuando se ha querido imponer un ritmo alto, su box-to-box ha sido importante.

Jorge "Koke" Resurrección (7'5): amplitud. El mediocentro rojiblanco ha actuado más como pivote que en su posición natural. Sabiendo que su repliegue no es el más destacado, mantener su ubicación le ha permitido trabajar defensivamente de forma esporádica. Su gol ha sido afortunado, dado que se trataba de un pase.

Thomas Lemar (7): decreciente. Ha sido el hombre de ataque más importante del Atlético en los instantes iniciales. Participativo, eléctrico y con criterio entre dos líneas del Huesca que eran muy compactas. La asistencia simbólica del gol de Koke ha sido suya. No obstante, conforme ha avanzado el encuentro se ha ido apagando, con una segunda parte con menor presencia.

Ángel Correa (8): incombustible. El primer tanto nace gracias a un pase suyo letal al espacio, además de asistir en el zapatazo a Thomas y estar a centímetros de firmar la autoría del tercero. Omnipresente en ataque y solidario en defensa, gran partido del argentino.

Antoine Griezmann (8): participativo. El galo ha estado trabajador en tareas defensivas y verticalizador con pases directos en transición ofensiva. El primer gol, que ha empujado tras una buena triangulación, ha abierto el camino de una cómoda victoria. Ha sido sustituido en el minuto 53 por Nicola Kalinic.

atletico-madrid-v-sd-huesca-la-liga-santander-5baaadd17b5037271e000001.jpg

Diego Costa (6'5): discreto. El hispanobrasileño ha tirado desmarques al espacio y ha asistido a Griezmann en el primer tanto, pero más allá de acciones puntuales sigue sin estar inspirado en la finalización ni en algunas decisiones dentro del área. Ha dado entrada a Gelson Martins en el minuto 64.

Lucas Hernández (6): relajado. Ha entrado en el minuto 38 para sustituir a un José María Giménez con molestias. El partido estaba resuelto desde unos instantes, por lo que ha tenido una noche tranquila salvo en los intentos finales por parte del Huesca.

Nikola Kalinic (6): testimonial. La bajada de intensidad del Atlético desde el final del primer tiempo ha provocado que las transiciones ofensivas fuesen menos punzantes, motivo por el que se ha visto diluida su aportación. Ha estado en el terreno de juego desde el minuto 53, sustituyendo a Griezmann.

Gelson Martins (5'5): precipitado. El luso ha tenido 26 minutos en el día de hoy, únicamente 6 menos que en el resto del curso. Se le han notado ganas de demostrar que quiere contar con más oportunidades, pero el ritmo del partido no ha acompañado y su toma de decisiones, tampoco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!