Skip to main content

La FIFA está buscando el máximo espectáculo en los Mundiales de fútbol y el presidente, Gianni Infantino, no terminó muy convencido tras la celebración de la pasada cita en Rusia. Y es que en aquel campeonato se dieron muchos partidos igualados, con poco fútbol y con dos equipos que incluso daban por bueno el empate si este les favorecía a ambos.

Es por esto que ahora el organismo internacional está estudiando implantar una medida que podría revolucionar las siguientes Copas del Mundo y que a buen seguro alegrará a los aficionados. Se trata, tal y como ha revelado The Sun, de eliminar los empates en la fase de grupos.

topshot-fbl-wc-2018-match37-den-fra-5bab3ddf208874c358000003.jpg

En este sentido, la idea de la FIFA es que si un encuentro de la fase de grupos acaba en tablas después de los 90 minutos se celebre a continuación una tanda de penaltis que decida el ganador del choque. El propósito de esta medida es acabar con partidos como el Francia-Dinamarca de la fase de grupos del pasado Mundial en el que los dos equipos empataron para asegurarse el pase a la ronda de octavos de final.

Esta medida se implantaría a partir de la próxima cita de Qatar 2022, en la que todo hace indicar que podrían participar hasta 48 equipos. La intención es crear 16 grupos de tres cabezas de serie por cada grupo, por lo que con tantos equipos podrían darse más 'biscottos' de este tipo que la FIFA quiere evitar a toda costa.