By 90Min
September 26, 2018

Isco Alarcón ha tenido que frenar su buena temporada aquejado de una apendicitis aguda. El malagueño fue operado con éxito este pasado lunes y deberá permanecer un mes en el dique seco. Una lesión que llega en el peor momento, cuando el Real Madrid deberá afrontar una serie grande de partidos en poco tiempo.

Lo cierto es que, por muy contradictorio que parezca, a Lopetegui se le ha despejado el camino y ya no habrá debate Isco-Asensio. No tendrá que romperse la cabeza en el próximo mes para confeccionar el ataque merengue. Y es que, aunque el técnico español ha demostrado que no se casa con nadie y que si tiene que rotar lo hará, ante la Roma en el Bernabéu ya dio a entender cuál será su equipo titular en los partidos importantes, y ahí no estaba Asensio.


Es por esto que ahora el mallorquín tendrá vía libre, o al menos debería tenerla. No sabemos qué es lo que pasa por la cabeza de Lopetegui pero sería lo más justo, y si por algo se caracteriza este entrenador es precisamente por ser justo con quien merece jugar. Ha dado muchos minutos a Ceballos e incluso a sentado a Bale en el último encuentro. Ahora es hora de que Asensio dé el paso definitivo hacia la titularidad permanente.

Hay que recordar que el futbolista de 22 años ha sido decisivo en casi todos los partidos que ha disputado. Lleva un gol y tres asistencias en Liga en cinco choques en los que también ha provocado dos penaltis. Unos números mejores que los de Isco hasta ahora (un gol y una asistencia) y que son de auténtico 'crack'.

Además, estamos hablando de uno de los jugadores jóvenes más completos del mundo. Sabe jugar con la posesión pero a la vez es letal en la contra con su velocidad y conducción. Tiene una zurda prodigiosa y un golpeo desde fuera del área como pocos. Puede jugar tanto tirado a una banda como de centrocampista por el centro. Incluso Lopetegui lo ha utilizado esta pretemporada como 'falso 9' ya ha dado buenos resultados de cara a portería el tiempo que ha jugado en esa posición. Un jugador 'total' para este Real Madrid.

Denis Doyle/GettyImages

El Madrid deberá afrontar un calendario cargado en las próximas semanas de aquí al próximo parón de selecciones de mediados de octubre. Los blancos jugarán hoy mismo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y luego recibirán al Atlético de Madrid en el derbi de la capital española. Después viajarán a Moscú para jugar contra el CSKA en Champions y por último visitarán Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. Cuatro duelos en los que a buen seguro Asensio seguirá reivindicándose y donde se verá realmente si el mallorquín está preparado para dar un paso adelante y convertirse en intocable. Es la hora de Asensio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)