Skip to main content

El pasado fin de semana el Clásico Regio quedó manchado pues antes de arrancar el encuentro grupos de animación de Tigres y Rayados se enfrentaron dejando como resultado a un herido de gravedad, lo cual no pasó desapercibido en todo el mundo.

Debido a estos actos de violencia, el Clásico Regio estuvo en boca de periódicos, sitios de Internet y programas de televisión de España, Uruguay, Colombia, Francia e Inglaterra, incluso con algunos encabezados fuertes como “Espeluznante. Batalla campal en México”, “Salvajes hechos de violencia en el clásico entre Tigres y Rayadosy “Las imágenes de vergüenza en México”.

Y aunque parecía que la gente de La Pandilla inició toda la guerra este fin de semana ahora se filtraron algunos videos donde puede verse que Los Incomparables también agredieron a sus rivales dentro del Estadio Universitario.

En el archivo multimedia compartido en redes sociales se puede apreciar a una pareja vestida con el jersey de Monterrey, la cual es agredida por seguidores auriazules, quienes les aventaron basura desde la zona general, aparte se ve como un seguidor de los universitarios le lanza un vaso lleno de cerveza o refresco al novio.

Más adelante, el mismo aficionado de La Pandilla se acercó a un joven con la casaca de Tigres que estaba grabando el momento y le confesó que tanto él como su novia se llevaron un golpe en el rostro, lo cual pudo apreciarse en el video pues ambos traían el ojo morado.

A causa de estos lamentables hechos, el gobierno de Nuevo León prohibió la entrada de las barras visitantes a los inmuebles de fútbol regios, así como las caravanas previas a los partidos, además se prohibirá definitivamente el ingreso al estadio a quienes participaron en la riña.

Las autoridades detallaron que ambos clubes acordaron entregar una base de datos de los grupos de animación, establecer un comité que se reúna periódicamente para compartir ‘mejores prácticas’ y lanzar una campaña de la amistad entre aficiones y respeto a los policías.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!