Skip to main content

Pese a haber tenido un buen inicio de temporada con el FC Barcelona, Dembélé es siempre el cambio más seguro que realiza Valverde, apenas ha terminado uno de los siete partidos que ha jugado como titular. El técnico azulgrana ya lo ha repetido muchas veces lo difícil que es gestionar una plantilla repleta de estrellas: "A los partidos van 18 y juegan 11".

Es el gran fichaje de la temporada haberle recuperado para la causa, pero Dembélé es siempre uno de los primeros jugadores en ser cambiados, esto también es debido a que los otros dos de arriba son intocables para Valverde, Messiy Suárez. Los planes del míster cambian cuando decide sacar a su estrella francesa del terreno de juego, es ahí cuando empieza a hacer cambios de sistemas y a probar nuevos jugadores en distintas posiciones. 

fc-barcelona-v-girona-fc-la-liga-5baa7a46e98f075e57000001.jpg

El que tenga menos jerarquía en la punta de ataque le hace ser el "cambio fácil" para el entrenador. Además de que aún es joven y se le está cuidando para que no tenga una recaída en forma de lesión que estropee su buen estado de forma.

El campeón del mundo con Francia es uno de los jugadores titulares que siempre ha sido cambiado, los cambios han sido en su mayoría por jugadores de mediocampo como Arthur o Vidal, habiendo solo terminado un único partido los 90 minutos, el partido frente al Huesca.