Skip to main content

France Football ha anunciado este pasado lunes la creación de dos nuevos trofeos que se entregarán por primera vez en la próxima gala del Balón de Oro. La revista francesa dio a conocer además que en uno de ellos, serán Cristiano Ronaldo y Messi, entre otros, los miembros del jurado que decida el ganador de ese galardón individual.

El primero será Balón de Oro femenino que tanta gente llevaba reclamando desde hace bastante tiempo. La ganadora será decidida por periodistas especializados en fútbol femenino de todo el mundo. Así lo anunció la publicación gala: "En un momento en el que el lugar dado a las mujeres despierta tanto debate social, la llegada de esta recompensa no es oportunista. Esta es sólo una evolución lógica para una disciplina en crecimiento".

La otra gran novedad será el Trofeo Kopa, que se entregará al mejor jugador menor de 21 años. Un premio creado en honor al ex futbolista Raymond Kopa, que fue el primer francés en ganar el Balón de Oro. En este sentido, para este premio, el jurado que nomine a los ganadores estará compuesto por todos los anteriores ganadores del Balón de Oro que todavía siguen con vida. En este caso son 33 personas, entre las que están Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que a su vez son los dos únicos que han conquistado el galardón y siguen en activo. También votarán Zidane, Platini, Ronaldinho o Beckenbauer entre otros.

Para saber los nominados del Balón de Oro en las categorías masculina y femenina, además de los candidatos al Trofeo Kopa, habrá que esperar al próximo lunes 8 de octubre, mientras que la gala que dé a conocer los ganadores se celebrará el 3 de diciembre.