Skip to main content

En un movimiento a todas luces aplaudible, el equipo Sporting Kansas City de la MLS anunció la firma de un paciente con cáncer de 18 años llamado Kalen Ricketson.

El joven Ricketson recibió esta firma honoraria gracias también a un programa llamado Sporting Wishes, de la fundación Victory Project que pertenece a la franquicia de la MLS. En esta iniciativa se dedican a atender a las personas que tienen cáncer secundario o una recaída después de su tratamiento.

El "nuevo" jugador del Sporting Kansas City sufre de osteosarcoma, un tipo de cáncer que ataca a los huesos.

El entrenanador del Kansas City, Peter Vermes, le dio la bienvenida a Ricketson a través de un comunicado. El equipo se va a enfrentar al Real Satl Lake el domingo de esta semana en la MLS.

"Su tremendo coraje y espíritu de lucha lo convierten en una gran incorporación a nuestra lista", expresó Vermes en la nota entregada a los medios de comunicación por el equipo.

El joven paciente ha luchado contra el cáncer desde que se lo descubrieron en diciembre de 2015. Ha sido sometido a 13 operaciones y a principios de este año le amputaron el brazo izquierdo entre el hombro y el codo.