By 90Min
September 27, 2018

Ha llovido mucho desde aquella pancarta que rezaba "se busca rival digno para derbi decente, razón aquí" que los aficionados del Real Madrid lucieron en el Bernabéu. Un mensaje que parece hasta premonitorio y que ha servido, más que para mofarse del rival, para alentarles a revertir la situación.

Desde el 28 de septiembre de 2013 el equipo del 'Cholo' Simeone no pierde en casa del eterno rival. Aquel partido se ganó por 0-1 y el autor del tanto fue Diego Costa. Era el punto de salida de una racha que se ha prolongado 5 temporadas y que podría seguir extendiéndose una temporada más en el caso de no perder este fin de semana. 

Soccrates Images/GettyImages

Desde entonces, el Atlético ha ganado en Liga en el Bernabéu otros dos encuentros más, 1-2 y 0-1 en la 14/15 y la 15/16 respectivamente, y ha empatado en las dos últimas temporadas por el mismo resultado, 1-1.


Un cambio totalmente radical para un equipo que se tiró 14 años sin ganar un derbi pero que ya es historia. De no perder este sábado, igualarían la mejor racha de un club sin perder en casa del Real Madrid. Solo el Valencia, en los años 40, se tiró seis temporadas sin conocer la derrota en la casa blanca, algo que casi logra el Barcelona de Cruyff en su época de jugador en los años setenta.

Soccrates Images/GettyImages

Además, viendo los últimos encuentros de ambos clubes, existe cierto optimismo en conseguir el récord. Después de un inicio dubitativo, el Atlético lleva 3 encuentros consecutivos ganando y mejorando mientras que el Real Madrid ha sufrido un soberano repaso esta última jornada liguera contra el Sevilla y llega con la moral un tanto baja. Por si fuera poco, el recuerdo de la Supercopa de Europa aún está reciente. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)