Skip to main content

El FC Barcelona está haciendo números para buscar reforzar al equipo en el centro del campo de cara a la temporada que viene. Y es que Valverde no termina de dar con la tecla en esa posición del terreno de juego. Sin embargo, los dos grandes objetivos que tiene en mente el club blaugrana podrían alejarse por su alto precio. Estamos hablando, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, de Paul Pogba y Frenkie De Jong.

El primero está viviendo una situación casi insostenible con su actual entrenador en el Manchester United, Jose Mourinho. Tanto es así que tanto el club inglés como el jugador están decididos a separar sus caminos lo antes posible. Es por esto que el United ya ha comenzado a subastar al centrocampista. El Barça lo quiere y parece que el jugador está dispuesto en aterrizar en la ciudad Condal, pero su alto precio hace que sea casi imposible el fichaje. 

Para empezar, el Barça tendría que pagar más de 100 millones de euros al Manchester por el futbolista francés, a lo que hay que sumar las altas pretensiones económicas del jugador, que exige 12 millones de euros netos por temporada. Además, el representante de Pogba, Mino Raiola, es conocido por las altas comisiones que negocia siempre en sus traspasos.

En este sentido, hay varios equipos que también andan detrás de Pogba y que tienen más capacidad económica. Estos serían el PSG y la Juventus, siendo el segundo el que más cerca estaría. El conjunto italiano quiere reunir a CR7 y Pogba en el mismo equipo y para ello está dispuesto a desprenderse de Dybala, que podría recalar en el United como parte de la operación. Por último, el Real Madrid también estaría tanteando el fichaje.

En el caso de Frenkie De Jong, la situación es muy diferente. El Barça controla al jugador, con el que conversa cada semana para asegurarse que su interés en fichar la temporada que viene sigue intacto. Desde el club blaugrana están mimando mucho al holandés pero su agente, Alí Dursun, no para de escuchar otras ofertas económicamente superiores a lo que tiene intención de pagar el Barça.

Es por esto que desde la ciudad Condal temen que el Ajax aumente sobremanera el precio del futbolista el verano que viene. Se habla incluso de que el Madrid habría llegado a poner sobre la mesa 85 millones de euros, mientras que los blaugranas no pagarán más de 55 'kilos'. En caso de que eso suceda, el Barça pedirá a De Jong que fuerce el traspaso por menos dinero, ya que el jugador siempre ha dejado claro que quiere jugar junto a Messi en Barcelona.