Skip to main content

Luego de varios rumores y hasta 24 entrevistas con candidatos diferentes, la luz verde habría llegado a la Federación Mexicana de Fútbol. El nuevo DT del Tri respondería al nombre de Gerardo 'Tata' Martino y su llegada ya estaría ultimándose.

De acuerdo a diversa información de los medios mexicanos, el argentino quiere cambiar de aires en la MLS y por eso habría decidido no renovar con su actual club, el Atlanta United.

atlanta-united-fc-v-orlando-city-sc-5babca2b2be281e60d000001.jpg

Su contrato termina en noviembre y es en este punto donde entró la FMF, que ya lo contactó y le ofreció el timón de la escuadra nacional.

La idea es que Martino llegue para tomar las riendas del Tri desde noviembre, con el par de partidos amistosos que disputará.

fbl-copam2015-argentina-training-5babcae72be281e28b000001.jpg

Así las cosas, la FMF se estaría dando a la tarea de arreglar todo con el deté y su actual club para que pueda estar libre desde dicho mes.

El presidente del máximo organismo del balompié mexicano, Yon de Luisa, aceptó que pronto habrá noticias concretas sobre el nuevo estratega tricolor. 

fbl-esp-cup-barcelona-getafe-5babcb18d95f5c0d5f000003.jpg

Si nada extraordinario sucede en los últimos días, el 'Tata' habría sido el elegido tras los numerosos rumores que colocaban a nombres como Carlos Queiroz, Ricardo 'Ferretti' y Matías Almeyda en la selección mexicana.

A nivel selecciones, el 'Tata' ya dirigió a Paraguay y Argentina. Sus máximos logros fueron tres subcampeonatos de Copa América y unos cuartos de final en Sudáfrica 2010 con los guaranís. A nivel clubes también dirigió al Barcelona y ganó la Supercopa de España.