Skip to main content

El FC Barcelona contará con una nueva versión de su escudo si así lo deciden los socios de la entidad deportiva en la próxima Asamblea de Compromisarios que se celebrará el 20 de octubre. De ratificarse el cambio, el club comenzaría a utilizar la nueva versión a partir de la temporada 19/20.

Después de la derrota sorprendente ante el Leganés, el club presidido por Bartomeu sorprendió a medios y aficionados anunciando a última hora de la tarde, a través de los canales de información del club, una nueva actualización del escudo. La actual versión del escudo data del año 2002.

5badd5c49e8b986e90000010.jpeg

Según la nota informativa del club, el nuevo diseño mantiene la esencia tradicional del escudo, poniendo el énfasis en las raíces y los elementos históricos. Asimismo, los colores azulgranas ganan más protagonismo aún y se refuerza la posición de la pelota, signo de identidad del estilo de juego del equipo.

5badd6529e8b987dd6000006.jpeg

Sin embargo, la principal novedad para el ojo aficionado radica en la eliminación de las siglas centrales del escudo (F.B.C) y la reducción de la franja horizontal amarilla donde se incardinaban las mismas.

5badd5ef9e8b981efa00000f.jpeg

El cambio viene a consecuencia de la nueva estrategia de marca del club, que pretende reforzar las ya conocidas marcas Barça y FC Barcelona. Curiosamente, la primera de ellas, a pesar de su popularidad, no se le daba oficialmente un tratamiento como marca. La actualización ha sido realizada por Summa, compañía de branding de Barcelona.