Skip to main content

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, salió a rueda de prensa hoy viernes en el día previo al derbi liguero frente al Atlético de Madrid para responder a los medios de comunicación. El entrenador madridista hizo frente a preguntas sobre el próximo partido, pero también sobre la derrota en Sevilla y el estado físico y anímico de todo el equipo.

Sobre el planteamiento del partido de mañana Lopetegui afirmó que era necesario hacer hincapié en todos los aspectos. "Se trata de un partido con un marcado componente emocional" y el equipo llega preparado futbolísticamente y anímicamente hablando. "Hay que dejar atrás la derrota, el derbi es un nuevo reto, un partido precioso", así dejó claras las cosas el técnico, afirmando que "solo miramos hacia atrás para coger impulso".

fbl-eur-c1-real-madrid-training-5bae15e79e8b9811ec00000d.jpg

El día menos de descanso con el que los madridistas afrontarán el encuentro es lo de menos para su entrenador, "las ganas, la motivación y la energía que nos genera este partido están por encima de eso". El equipo llega motivado, con ganas de ganar en partido, "queda todo por delante y estamos listos para aspirar a ganar La Liga". "El equipo está siguiendo una buena línea y seguro que mantendrá esa dinámica", Lopetegui mostró su confianza en un equipo que "está bien físicamente, como se vio en la segunda parte ante el Sevilla".

"Será un partido equilibrado, exigente, duro, en el que habrá que competir y el equipo está listo. Nos enfrentamos a un gran rival con grandes jugadores que están al máximo nivel", así calificó el derbi ante el Atlético de Madrid. Además añadió que "cuando uno defiende este escudo cualquier partido es especial e importante".

real-madrid-v-as-roma-uefa-champions-league-group-g-5bae153814db2fee1d000011.jpg

Un Lopetegui que aseguró que estaba "contento con el rendimiento, hay momentos mejores y peores, y los análisis son positivos", alejando toda duda que pudiese generar la plantilla tras el traspiés en Sevilla. También afirmó que él estaba bien, centrado y con toda la energía para el partido de mañana: "No pensamos en lo que pueda pasar después, solo en competir y ganar el partido".

Finalmente sobre el contraste entre el gran partido frente a la Roma y la derrota en Sevilla, Lopetegui reiteró que a lo largo de una temporada hay momentos diferentes, dependiendo de varias circunstancias. Sin embargo, "mantenemos una buena dinámica con el objetivo de superar todos los retos posibles y seguir sumando de tres en tres". "La Roma no es un equipo menor, hemos ganado a equipos grandes y el equipo está preparado para ganar a cualquier rival", respondió Lopetegui a la última cuestión acerca del problema del Real Madrid este curso para imponerse a sus rivales más potentes.