By 90Min
September 28, 2018

La UEFA nunca ha sido la organización que más ha apoyado al VAR. El máximo organismo del fútbol europeo, en boca de su presidente Aleksander Ceferin, había demostrado en más de una ocasión que no estaba totalmente a favor del VAR. Sin embargo, hoy su Comité Ejecutivo ha anunciado que el VAR ha sido aprobado y entrará en acción en la próxima edición de la Champions League. También se podrá utilizar en la próxima Supercopa de Europa. Para la Europa League se hará esperar un poco más, hasta la edición 2020/21.

El sistema de videoarbitraje también aparecerá en la Eurocopa 2020. Pese a que ya estuvo activo en el Mundial, en un principio era un recurso que no se iba a utilizar en el torneo continental europeo. La última decisión de la UEFA lo ha cambiado todo y los colegiados podrán utilizarlo en este torneo, al igual que en las finales de la Liga de las Naciones UEFA de 2021. Para la edición actual no estará disponible.

Aleksander Ceferin ha declarado que "confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los oficiales de partido con el objetivo de que la implementación del VAR en la Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)