By 90Min
September 28, 2018

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al derbi de Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu.


Diego Costa: "A Costa lo veo fantástico. Para mí el otro día en el primer tiempo hizo un partido muy bueno. Participó en la asistencia del primer gol del equipo, se movió continuamente, físicamente está fuerte. Mañana seguramente hará un gran partido"


Rodri o Thomas: "Se me pasan un montón de cosas para el partido. Me guardo para mí lo que uno u otro pueden dar para estar partido. Mañana veremos con quien arrancamos"


Griezmann: "El equipo va mejorando y van mejorando las individualidades. Es muy difícil que un futbolista esté mejor cuando el equipo no está bien. El equipo ha mejorado y en consecuencia las individuales importantes que tenemos van creciendo. Mañana será un partido duro y difícil como son todos los que nos toca jugar contra el Real Madrid. Me imagino un partido esperando llevarlo para donde nosotros nos vayamos a sentir más cómodos"


Ausencia de Cristiano: "Son partidos especiales. La ausencia de Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos que viene compitiendo enormemente. Son partidos de emociones, de gente con mucha personalidad. Aquellos que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo naturalmente al juego del fútbol y son los que después terminan resolviendo los partidos para su equipo"

Quality Sport Images/GettyImages

Motivación para el derbi: "En los partidos importantes los futbolistas encuentran la manera de llegar de la mejor manera. En estos partidos son en los que menos intento estar cerca de ellos continuamente antes de la previa. Fui futbolista y cuando llegan estos partidos lo emocional, la personalidad y el carácter de cada uno genera potenciar al equipo en la suma de individualidades"


Menos verticalidad del Madrid: "Yo estoy viendo un Madrid más allá del último partido que tuvieron un mal primer tiempo contra el Sevilla, que es un equipo difícil que vienen haciendo partidos importantes. Es un equipo vertical, tienen buenos jugadores como Asensio o Bale con buen cambio de paso, con buena visión de juego desde lejos de Kroos, Modric o Ramos que les pueden asistir. Combina muy bien la posesión que les da Ceballos o Isco con las transiciones rápidas de esta gente que he nombrado. Combinan bien la posesión con las transiciones rápidas"


Derrota del Madrid en Sevilla: "Yo no valoro al rival por el último partido que ha jugado. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo"


Cinco partidos consecutivos sin perder en el Bernabéu: "La verdad no me detengo a analizar lo que ha pasado anteriormente. El fútbol se vive del hoy. Nos centramos solamente en como centrar que el partido sea más cómodo para nosotros"

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Duelo de Griezmann con Ramos: "Habrá que preguntarle a Griezmann"


Importancia de Griezmann y Lemar en la presión: "El Madrid recupera bien. Tienen mucha gente en zona de ataque. Correa es más profundo, Lemar juega más entre líneas. Rodrigo y Thomas tienen características diferentes que nos pueden dar distintas soluciones los dos. Por ahí andará el partido"


Último precedente de la Supercopa de Europa: "No creo que haya referencias. Son totalmente diferentes. En la final hay un ganador y aquí hay dos resultados, no uno solo. Nos preparamos para tener los mejores resultados en este partido"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)