By 90Min
September 28, 2018

En el fútbol, muchas veces el dinero y los nombres resonantes no ganan partidos, sino que se lo llevan los que más ganas tienen de ganar, de llegar a un objetivo, de proponerse ser los más competitivos posible teniendo menos jerarquía que el rival.

Eso es lo que le ocurrió al Leganés, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, que marchaba último en la tabla y debía enfrentarse nada menos que al Barcelona de Lionel Messi, que llegaban en la primera posición.


Cabe recordar que un conjunto suyo ya le había ganado a los Culés: fue en la temporada 16/17 mientras dirigía al Alavés, que pudo superar al gran equipo, esa vez en el mismísimo Camp Nou con un ajustado 2 a 1.

"La competición nos hace saber que todo es posible. No siempre ganan los mejores, ganan los que están mejor durante 90 minutos. No creo que ahora se nos vayan a subir los humos", comenzó el ex conductor de Estudiantes de La Plata.


"Nos imaginamos con Alba jugando de inicio y con Messi y Suárez por dentro, Sergi Roberto en el otro lado... necesitábamos jugadores en los costados y por eso salimos con este sistema de 5-4-1. Pierdes gente en mediocampo y quizá juguemos más atrás de lo que me gusta", analizó

"Todos somos responsables para bien y para mal. Hemos acertado un poco más que el rival pero a mí lo que me ha gustado es la mentalidad del equipo. Nunca mostramos cara de inferioridad ante un rival de gran jerarquía", culminó, orgulloso de sus dirigidos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)