By 90Min
September 28, 2018

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el FC Barcelona y el Athletic Club que se disputa este sábado en el Camp Nou.


El rival: "Sabemos que el Athletic aprieta mucho durante los 90 minutos y sabemos de la dificultad que va a tener. Superar la primera línea de presión es vital para nosotros. Ellos incomodan permanentemente y sabemos de la dificultad de medirte a un equipo como ellos. Tienen mucha personalidad, dentro y fuera de su estadio, Conociendo a Berizzo vendrán a buscarnos y no someterse. Ellos plantearán un partido abierto"


Lesión de Umtiti: "Umtiti tiene molestias en la rodilla y el miércoles no puede jugar y vamos a ver si le podemos recuperar pronto. En principio pensamos que pronto estará con nosotros y que son solo unas molestias"


Sistema táctico: "Ya valoraremos cómo reajustamos el equipo. Independientemente de que en momentos determinados podamos variar el dibujo no creo que sea tan significativo. A la hora de organizarnos sabemos que jugamos con gente dentro importante y lo vamos a seguir haciendo. No creo que tenga tanta importancia. Nuestra intención es intentar solventar el partido sabiendo que las cartcerísiticas serán diferentes a los partidos anteriores. El Athletic vendrá a buscarnos y será más abierto"


Protestas de los jugadores: "No veo a mis jugadores protestando más de la cuenta que en otros momentos. No me parece significativo"

Quality Sport Images/GettyImages

Remontada del Leganés: "A veces el fútbol tiene estas cosas. Son cosas inexplicables. Te hacen un gol, sacas de centro y te hacen el segundo. No estuvimos bien en la respuesta. Acusamos demasiado encajar esos dos goles muy seguido. Para defender bien debes atacar bien"

¿Fue un accidente la derrota en Butarque?: "Tal y como se produjo es muy raro que cualquier equipo encaje dos goles en un minuto. Desde ese punto de vista sigue siendo un accidente. Tenemos que mejorar no tengo ninguna duda"

Presión por ganar: "Teniendo en cuenta que viene el Tottenham o venga cualquiera claro que necesitamos los puntos. Todos los equipos necesitan los puntos"

Jugadores señalados: "La gente es libre de pensar lo que quiera, no me voy a meter. Ya se sabe que cuando se pierde hay barra libre para cualquier cosa. Mañana intentaré hacer la mejor alineación para ganar. Nos podemos equivocar, pero la intención del equipo es la mejor posible"

¿Se siente respaldado?: "Sí. Claro que sí"

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Lenglet: "Le veo muy bien, dispuesto a todo, como a Vermaelen, que podrían jugar juntos. Cuando descanse Piqué jugarán dos zurdos"


Reflexión tras la derrota: "Cuando no ganas piensas qué sucede. En Butarque estaba tranquilo, pero la falta de amplitud en el juego me acabó preocupando hasta el 1-2. Como el día del Girona, que con el 1-0 y antes de la expulsión el equipo estaba muy bien y acabó atacando mucho. Me preocupa menos el segundo gol del Leganés que el primero, por cómo se produjeron. Al final los errores siempre van a existir"


Unai en la portería del Athletic: "Ha sido todo muy inesperado por cómo Salió Kepa. Unai es un portero de futuro para muchos años. Tiene un margen de mejora muy importante. Es una gran noticia para el Athletic"


Berizzo: "No engaña a nadie, va directo a lo que él busca y quiere dominar el partido y ahí están los resultados de sus equipos"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)