Skip to main content

El próximo domingo se disputará una edición más del Clásico de Clásicos en el Estadio Azteca. América y Chivas se preparan para el partido más atractivo de la jornada 11, y ese juego no será uno más, ya que contará con el valor agregado de que se estrenará el VAR.


La Comisión de Arbitraje determinó que la videoasistencia aparecerá como un ensayo para analizar qué es lo que se está haciendo bien y qué hay que modificar. El presidente de dicho organismo, Arturo Brizio, señaló que es la 'prueba de fuego':

5baf1189f4f212005d000001.jpeg

"Se va a poner en tiempo real toda la parafernalia del VAR, se va a poner la televisión, todo, pero no hay cambio de decisión. O sea que en lugar de avisarle al árbitro, le van a avisar a una persona de nosotros, de la comisión, que está sentada frente a la tele, pero no habrá ningún tipo de interferencia por el trabajo del árbitro, ni cambio de decisiones ni nada”, detalló.

Mucha expectativa causará esta innovación en el balompié mexicano, luego de los errores que han cometido la mayoría de los árbitros. Se espera que sea un juego de ida y vuelta, y qué mejor que con el VAR de testigo. Ojalá se aplique correctamente para que esté listo en un futuro cercano.