By 90Min
September 29, 2018

El bloque de Ernesto Valverde buscará una victoria para olvidar la derrota ante el Leganés 2-1 en Butarque de este miércoles.


FC Barcelona y Athletic Club se citan mañana (16:15) en el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander. Los leones tratarán de prolongar la mala racha de los azulgrana de un empate contra el Girona 2-2 y un tropiezo frente al Leganés 2-1 en Butarque. Por su parte, los blaugrana intentarán poner fin a los discretos registros de esta última semana y conseguir los tres puntos contra el equipo vasco.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El Athletic Club lleva una dinámica irregular y ocupa la decimoquinta plaza con 6 puntos. Está a dos unidades de la zona de descenso. También ha pinchado en las últimas fechas contra Villarreal 0-3 en San Mamés y arañó un punto ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Es un auténtico desafío para los leones enfrentarse al FC Barcelona. Un triunfo le alejaría de dichas posiciones y una derrota le acercaría al descenso. Por otro lado, los azulgrana comparten liderato con el eterno rival: el Real Madrid con 13 puntos. No quieren desaprovechar más oportunidades de situarse en primer lugar en solitario. Esperan un contratiempo de los blancos para lograr esta misión. 


Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de 87 encuentros en el Camp Nou, con un balance de 61 alegrías para los culés, 9 empates y 17 derrotas. Estas estadísticas favorecen a los pupilos de Ernesto Valverde. Sin embargo, en el fútbol puede suceder de todo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)