By 90Min
September 29, 2018

El Atlético de Madrid se enfrentará este próximo sábado al Real Madrid en el derbi liguero de la capital española. Los colchoneros llegan a la cita con una muy buena dinámica después de conseguir tres victorias consecutivas mientras que los merengues quieren recuperarse del fiasco del Sánchez Pizjuán en el que perdieron por un contundente 3-0.

Por supuesto estará Diego Costa en este encuentro. El delantero hispano-brasileño no está pasando por un buen momento en Liga (lleva 7 meses sin marcar en la competición), pero si consigue hacerlo en el Santiago Bernabéu, el Atlético podría tener asegurada la victoria. Y es que hay una estadística que ha revelado el diario As y que señala a Costa como la clave de los triunfos rojiblancos en los derbis.

En este sentido, cada vez que Diego Costa ha marcado gol al Madrid, el Atlético siempre ha acabado ganando ese partido. El ariete le ha anotado un total de cuatro dianas al rival de la ciudad repartidos en tres encuentros que han terminado en victoria para los de Simeone.

El primer tanto que Costa le marcó al Madrid fue en la final de Copa del Rey de 2013. Un gol que sirvió para forzar la prórroga tras el tanto inicial de Cristiano Ronaldo. El choque acabaría ganándolo el Atlético gracias a un gol de Miranda.


Diego Costa también sabe lo que es marca en el Santiago Bernabéu. Lo hizo ese mismo año en Liga y el gol del hispano-brasileño le dio el triunfo a su equipo, ya que el partido terminó con el resultado de 0-1. Los últimos dos tantos que el futbolista le endosó al Madrid fueron en esta misma temporada, en el choque de Supercopa de Europa celebrado en Tallín. El Atlético terminó conquistando el título al ganar por 2-4 con doblete de Costa y los tantos de Saúl y Koke.


Sin embargo, los derbis que ha jugado Costa en los que no ha podido marcar se han saldado siempre en empate o derrota colchonera. Doce partidos ha disputado el jugador sin haber anotado en ninguno de ellos y el balance es muy negativo: 10 derrotas y 2 empates.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)