Skip to main content

Tener defensas que sepan pasar bien el balón es una cualidad que cualquier equipo con aspiraciones debería tener.


El Betis es uUno de lo equipos que más ilusión ha despertado entre sus aficionados en este comienzo de temporada. No solo se ha reforzado bien este verano, sino también ha conseguido que se quedaran jugadores que hacían posible soñar con un gran equipo la próxima temporada. Una de las partes de esa columna vertebral del equipo son Mandi y Bartra.

Los dos centrales del equipo verdiblanco son un seguro de vida para su equipo, pero no solo se dedican a defender. En el esquema que propone Setién en este equipo, los centrales son una pieza importante porque son el eje por donde comienza a jugar el equipo. Los pases acertados son los mejores recursos en un equipo que está hecho para atacar y tener el balón.

real-betis-balompie-v-athletic-club-la-liga-5baf643c9e8b98435c000001.jpg

El seguro de vida se ve reflejado en que los béticos han dejado su portería a cero en cinco de los siete partidos disputados hasta la fecha. A la vez, sus centrales son los que más pases completan en toda Europa, Mandi y Bartra han completado 903 pases, en el ranking de esta estadística le siguen Azpilicueta y Rudiger, del Chelsea (854). Tras ellos, centrales de equipos de altísimo nivel como Thiago Silva y Marquinhos, del París Saint-Germain (837) y Piqué y Umtiti, del Barcelona, (825).

real-betis-balompie-v-sevilla-fc-la-liga-5baf64629e8b98872d000001.jpg

Esto se refleja también en la forma de jugar del equipo sevillano, de todos esos pases, 880 son los que se han realizado hacia adelante.Solo otros equipos punteros de Europa le superan como Real MadridChelsea, FC Barcelona, Manchester City o PSG.

El Betis tiene una temporada entera llena de de ilusión donde sus aficionados están confiados en que llegarán lejos en la Europa League y si es posible, pelear por puestos europeos más altos en La Liga.