By 90Min
September 29, 2018

Los aficionados del FC Barcelona tienen motivos para respirar tranquilos. Y es que la lesión de Umtiti no es tan grave como se especuló en un principio, tal y como se ha encargado de desmentir el propio club blaugrana a través de un comunicado en su página web. El defensor francés tiene molestias en su rodilla izquierda, aquella en la que arrastra problemas desde el año pasado y que le han acompañado durante todo el Mundial, por lo que simplemente deberá tomarse un descanso.

Finalmente no tiene ninguna rotura de ligamentos, como se llegó a decir en el día de ayer. No tendrá que pasar por el quirófano, tampoco estará varios meses de baja y por lo tanto el Barça no buscará ningún sustituto para la zaga, como se llegó a asegurar en algunos medios italianos.

Valverde y el jugador acordaron este momento para parar antes de que los problemas vayan a más. Teniendo en cuenta que Umtiti no puede jugar ante el Tottenham en Champions porque está sancionado, como mucho se perderá uno o dos partidos de Liga, ya que en octubre hay parón de selecciones.

En este sentido, el central no jugará este fin de semana ante el Athletic de Bilbao y según como evolucione durante la semana que viene podría o no perderse el choque ante el Valencia. Un partido muy importante en el que Umtiti ya ha dejado claro que si Valverde le necesita podría estar disponible. No obstante, la idea del 'Txingurri' es la de dar descanso al futbolista hasta después del parón internacional, por lo que su fecha de reaparición podría ser el sábado 20 de octubre en el encuentro ante el Sevilla que se celebrará en el Camp Nou.

Con el que sí podrá contar Valverde es con Lenglet, que después de cumplir su partido de sanción ya está disponible y entró en la convocatoria. Todo hace indicar que formará pareja de centrales con un Piqué que no atraviesa su mejor momento. Sorprendió también la ausencia de Malcom en la convocatoria. El brasileño está recuperado e incluso jugó 20 minutos en el último encuentro, pero Valverde ha decidido no incluirle en la lista para el choque frente al Athletic.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)