Skip to main content

Ernesto Valverde dio a conocer ayer la lista de convocados para el encuentro que enfrentará al FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Una  convocatoria en la que destacan dos sorpresas en forma de ausencia en un partido en el que el 'Txingurri' quiere cambiar la imagen que dieron sus jugadores en Butarque.

En este sentido, las dos ausencias que más han sorprendido para este encuentro han sido las de Samuel Umtiti y Malcom. La no llamada del francés está justificada, ya que padece molestias en su rodilla izquierda y descansará esta semana con vistas al partido ante el Valencia o ya después del próximo parón en el del Sevilla. En cambio, Malcom no estará ni siquiera en el banquillo por decisión técnica.

El extremo brasileño recién llegado ya se había recuperado de su lesión en el tobillo derecho e incluso jugó 20 minutos frente al Leganés, pero Valverde ha decidido dejarle fuera de la lista junto con Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñà. Por otro lado, Lenglet formará pareja de centrales junto con Piqué después de perderse el último partido por sanción y Arthur volverá a una lista tras no estar ante el Leganés.

Por tanto, estos serán los 18 jugadores que reciban al Athletic de Bilbao en el Camp Nou: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha, Messi, Luis Suárez, Dembélé y Munir.