Skip to main content

Tras un año y medio de números espectaculares en Pumas (24 goles, según datos de la Liga MX), Nicolás Castillo emigró de Pumas en búsqueda de nuevos retos y una revancha en el fútbol europeo. El Benfica se fijó en él, pero el chileno está viviendo un duro comienzo de temporada.

Si bien registró buenas actuaciones en la pretemporada, tuvo una lesión que lo alejó un mes de las canchas y al momento no ha podido ganar terreno en el primer equipo. 

sl-benfica-v-lyon-international-champions-cup-5bae833b9e8b9849b2000001.jpg

Después de cinco fechas - este fin de semana se disputa la sexta - Nicolás Castillo aún no debutó en la Liga Portugesa y apenas disputó tres partidos: uno en la Copa de Portugal y dos en la fase pregrupal de la Champions League.

fbl-por-liga-chaves-benfica-5bae83b314db2fbf58000001.jpg

Aunque ya está listo físicamente, el DT Rui Vitoria no lo tiene en la más alta consideración. Antes que el ex Pumas están Jonas (goleador e ídolo del club), Haris Seferović y el argentino Facundo Ferreyra.

sl-benfica-v-fenerbache-uefa-champions-league-qualifier-5bae837f14db2f6f8f000001.jpg

Así las cosas, el ex U Católica se ha convertido en la cuarta opción en la delantera de las águilas. Tendrás, pues, que ganarse el puesto en los escasos minutos que pueda ir sumando, no obstante, de momento Castillo mira los encuentros desde el banquillo.