Skip to main content

El técnico merengue ha iniciado el curso con peores números que Rafael Benítez, entrenador que aguantó unos meses en el cargo antes de dar las riendas a Zinedine Zidane en el ejercicio 2015-16.


Julen Lopetegui no ha tenido el mejor inicio de temporada posible en el banquillo del Real Madrid. Es cierto que ha habido tramos de buen juego, pero los resultados no están acompañando, algo que no se aprecia de una forma tan negativa ante el también mal comienzo del FC Barcelona en el segundo curso de Ernesto Valverde.

El ex seleccionador español suma 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en LaLiga, además de un triunfo en Champions League (3-0 ante la Roma) y un tropiezo en la Supercopa de Europa (2-4 contra Atlético de Madrid).

Por su parte, el actual entrenador del Newcastle United, registró 4 partidos ganados y 3 tablas en el marcador en competición doméstica, además de ganar en Liga de Campeones la primera jornada (4-0 al Shakhtar Donetsk) y la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey (1-3 en Cádiz), pese a que la alineación indebida de Denís Chéryshev terminaría eliminando a los merengues.

En el cómputo de goles a favor y en contra, Rafael Benítez se lleva también la palma, con 22 anotados y únicamente 3 recibidos en sus primeros 9 encuentros oficiales. Por su parte, el de Asteasu pierde en ambos apartados con 17 y 10, respectivamente. El técnico madrileño aguantó hasta la primera semana de enero, registrando 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas en LaLiga, ocupando el tercer lugar de la tabla con 37 puntos, a 4 del Atlético y a 2 del FC Barcelona, además de pasar a octavos de Champions League con 16 de 18 posibles y un balance en todas las competiciones de 69 tantos realizados y 22 encajados. ¿Podrá Lopetegui mejorar dichas cifras?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!