By 90Min
September 30, 2018

El VAR es una de las herramientas tecnológicas más polémicas que se han introducido en el mundo del fútbol en estos años. Sin ir más lejos, la final del Mundial estuvo marcada por su utilización. Y ahora ha llegado hasta las consolas de videojuegos.

 

Los aficionados al afamado simulador de fútbol Football Manager están de enhorabuena. La próxima versión del juego, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, contará con bastantes novedades, entre ellas, la inclusión del VAR.

Sport Interactive, desarrolladora del videojuego, divulgó a través de las redes sociales las novedades con que saldrá al mercado la versión para 2019. Dentro del videojuego, el VAR cobrará gran protagonismo para resolver jugadas dudosas y los jugadores podrán contar con dos versiones distintas, dependiendo de la competición que estén disputando, tal y como ocurre en la realidad.


En la primera de las opciones, será el árbitro del encuentro el encargado de revisar la jugada in situ a través de una pantalla - al igual que en la pasada Copa del Mundo -. La segunda de las opciones será tal y como sucede en La Liga, donde el árbitro es informado a través de un auricular del resultado de la jugada.


En el resto de competiciones donde a día de hoy no está implementada la tecnología, como en la Champions League, los equipos continuarán dependiendo del criterio y la precisión de los árbitros a la hora de señalar posibles faltas, fueras de juego o penaltis, apuntan desde Sport Interactive. 

Image by Manuel Navas

Por si fuera poco la novedad, también se ha incluido la tecnología de la línea de gol a fin de dilucidar los posibles goles "fantasma" y, al igual que el VAR, solo estará disponible para las competiciones que a día de hoy se está usando. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)