Skip to main content

Que el Atlético de Madrid ha cambiado radicalmente desde que está Simeone en el banquillo rojiblanco eso lo saben hasta en Pekín. El Cholo ha sabido crear una auténtica filosofía de juego y ha sabido cómo encandilar a la afición y a sus jugadores para que den el 120% en cada encuentro, lo que le ha llevado a conseguir muchas alegrías, como por ejemplo la de un doblete o estar en dos finales de Champions League.

Sobre todas las cosas, lo que ha conseguido Simeone es que el equipo mire y compita de tú a tú con los gigantes Madrid Barça. Concretamente el técnico argentino parece haber dado con la tecla de cómo jugar ante los merengues. Y es que las estadísticas son muy reveladoras y desde la llegada del Cholo al Atlético ha habido un cambio radical en los derbis. Ya no manda el Madrid como antes de manera aplastante, sino que está todo muy igualado entre ambos equipos.

En este sentido, tal y como ha revelado el experto en datos @MisterChip, el Atlético de Madrid de Simeone ha cosechado 9 victorias, 9 derrotas y 10 empates en los 28 derbis que lleva el actual entrenador colchonero. Por otro lado, los 28 encuentros entre estos dos equipos en la etapa anterior a la llegada del Cholo se saldaron con tan sólo 2 triunfos rojiblancos, 8 empates y 18 derrotas.

Hay que recordar que el Atlético vivió ayer el último de los derbis ante el Madrid en el Santiago Bernabéu con un resultado final de 0-0. Con ese punto conseguido, los rojiblancos se convierten en el único equipo en puntuar en el templo merengue en seis temporadas consecutivas.