Skip to main content

El jugador brasileño, fichado este verano, disputó sus primeros minutos en competición doméstica en el día de ayer, jugando ante el Atlético de Madrid los instantes finales. Ha sido su estreno con el primer equipo en torneo oficial.


El jugador carioca sustituyó a Karim Benzema en el minuto 88 del derbi, no teniendo demasiada incidencia en el juego al tener poco tiempo para demostrarlo, pero con descaro en los seis minutos que se le pudo ver. Puede presumir de haber estado presente en un partido de tal calibre con 18 años. El resumen de sus palabras es el siguiente: "Estoy muy feliz y muy contento por estar aquí, con la camiseta del Real Madrid". Además quiso agradecer la ayuda de sus compañeros y de Julen Lopetegui.

Vinícius Júnior, fichaje más caro del Real Madrid (45M) desde que James Rodríguez llegase en 2014 por 75, había estado presente en pretemporada y fue destinado al filial al comenzar el curso. Viajó con los mayores a la Supercopa de Europa, donde vivió la derrota (2-4) ante el Atlético de Madrid, y pudo calentar en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de LaLiga, donde se venció (2-0) al Getafe.

Más allá de estos dos encuentros, lo único que hizo con el primer equipo fue entrenar, siendo enviado al Real Madrid Castilla para ir sumando minutos y adaptarse al fútbol español de Segunda División B. Ahí ha sumado 342 minutos de los 540 del curso, no siendo convocado en un envite por disputarse en césped artificial y en el de ayer, dado que estaba en feudo merengue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!