Skip to main content

Este fin de semana se está disputando la Semana 7 de LaLiga, campeonato en el cual varios mexicanos están teniendo participación como Andrés Guardado con el Real Betis, Héctor Moreno con la Real Sociedad y Miguel Layún con el Villarreal.

El Principito es titular indiscutible con los verdiblancos mientras el lateral veracruzano normalmente entra de cambio o no ve acción con el Submarino Amarillo; asimismo, el zaguero central se tuvo que conformar por primera vez en la campaña a observar el encuentro desde el banquillo, todo por una decisión técnica del entrenador Asier Garitano.

Para mala fortuna de los Txuri-urdines este planteamiento no funcionó pues terminó cayendo en el Estadio Municipal de Anoeta contra el Valencia, club que apenas logró su primera victoria gracias a una solitaria diana del francés Kevin Gameiro.

El estratega del conjunto de San Sebastián dejó en la banca al surgido en Pumas para probar a Gorka Elustondo y Raúl Navas, aunque hizo más cambios en la parte baja pues también decidió quitarle la titularidad al guardameta argentino Gerónimo Rulli, a consecuencias de sus errores frente a Barcelona y Rayo Vallecano, y colocar en el once inicial al español Miguel Ángel Moyá.

El cuadro donostiarra pudo haber conseguido la igualada al minuto 66 cuando se le marcó una pena máxima a favor, sin embargo, el brasileño Willian José no pudo superar a su compatriota Neto, luego de ello, los locales decayeron y no pudieron generar más peligro.

Hasta el momento el tres veces mundialista había jugado los 90 minutos en las primeras seis jornadas, así que el timonel de Los Realistas podría devolverle la titularidad al azteca para la siguiente semana cuando se midan al Athletic Bilbao en el derbi vasco.

Finalmente, La Real bajó hasta la onceava posición con ocho unidades mientras los Naranjeros se colocaron en el sitio 12 también con ocho, en una tabla general que es liderada por los culés con 14 puntos pese a haber caído durante la semana frente al modesto Leganés, que es antepenúltimo con solamente cuatro.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!