Skip to main content

El Barcelona no está en buena racha. Tan sólo lleva 2 puntos de los últimos 9 disputados, y el equipo no da síntomas de mejoría y muchos aficionados culés están empezando a preocuparse e incluso a pedir la dimisión de Valverde.

fc-barcelona-v-athletic-de-bilbao-la-liga-santander-5bafffe9f4f212203b000001.jpg

Uno de los motivos por los que Valverde enfada a la afición ha sido por colocar a Messi en el banquillo y dejarle fuera del XI. Y es que según el diario deportivo "Don Balón" Valverde ha castigado a Leo Messi dejándole en el banquillo. El castigo habría sido debido a que Messi se ha negado a ir a la cena-charla que hizo Valverde tras la derrota del Barcelona en Leganés

Esa ausencia habría molestado y mucho al entrenador extremeño, tanto que habría llegado al punto de haber relegado al argentino a la suplencia. Sin duda una apuesta arriesgada que no ha favorecido a que el Barça consiguiera su objetivo contra el Athletic Club, con quien ha empatado 1 a 1.

fc-barcelona-v-athletic-club-la-liga-5bb07d4c9e8b98cb8e000001.jpg

Tras el partido, el propio Valverde hizo referencia a la suplencia del crack argentino pero no quiso hacer referencia  un supuesto castigo y se justificó en lo cargado del calendario: “Cuando tomo la decisión, pienso en lo mejor para mi equipo y para mi club. Eso lo hago siempre antes de jugarse los partidos, no lo puedo hacer después ni rebobinar. Los aficionados pueden pensar lo que crean conveniente, pero yo debo pensar en lo mejor para mi equipo. ¿Por qué se ha lesionado Sergi Roberto con un solo partido jugado? Si llega a ser Messi… “.