Skip to main content

El delantero mexicano Javier Hernández escribió una gran historia con el Manchester United, equipo que lo llevó al Viejo Continente y con el cual tuvo varios éxitos: tres Community Shield y dos Ligas Premier.

No obstante, con la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo y la llegada del escocés David Moyes, Chicharito dejó de sentirse cómodo en el equipo pero fue peor cuando arribo el holandés Louis Van Gaal, quien decidió que el azteca ya no entraba en planeas, así salió a probar nuevos aires.

Tras su aventura con el Real Madrid en España y Bayer Leverkusen en Alemania, el canterano de Chivas regresó a la Liga Premier pero vistiendo la camiseta del West Ham United, donde no ha podido repetir las glorias que hizo con los Red Devils.

Sumado a ello, el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana parece tener una maldición a la hora de medirse a su exequipo, pues hasta el momento no ha podido vencerlo y en ocasiones ni siquiera enfrentarlo.

Su debut con la casaca de los Hammers fue precisamente contra el United en el Old Trafford, en duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Temporada 2017-2018, y aunque disputó los 90 minutos no pudo hacerse presente en la pizarra, por lo cual, su equipo terminó vapuleado 4-0 gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku más dianas de los franceses Anthony Martial y Paul Pogba.

Después de dicho cotejo, el exmerengue no ha podido pisar el campo nuevamente para jugar ante los Diablos Rojos pues en la segunda vuelta de la campaña 2017-2018 no pudo aportar ya que estaba lesionado aunque todo culminó en un empate 0-0.

Y ahora que el chileno Manuel Pellegrini llegó al banquillo del West Ham, Hernández Balcázar está respaldado para ver acción en el once inicial, sin embargo, este sábado otra vez no pudo verse la cara con su ex, ya que en las últimas semanas una fuerte gripe lo marginó, pero de cualquier forma su club logró hacerse respetar en el Estadio Olímpico de Londres con un marcador de 3-1, a través del brasileño Felipe Anderson y el austriaco Marko Arnautovic, además de un autogol del sueco Víctor Lindelöf.

Por ahora el atacante tapatío tendrá que esperar hasta la vuelta de la campaña para ver si finalmente puede marcarle a los Red Devils y que mejor ocasión que en el Teatro de los Sueños, donde vivió su mejor etapa como futbolista profesional en el Viejo Continente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!