By 90Min
October 19, 2018

En menos de un año, el FC Barcelona ha fichado a dos centrales, Lenglet y Yerry Mina, y ha "recuperado" - siempre que las lesiones le respeten - a Thomas Vermaelen para la causa. Sin embargo, el problema aún no se ha resuelto y el club busca reforzar de nuevo el eje de la defensa en este mercado de invierno.

La situación así lo demanda, con Vermaelen y Umtiti en la enfermería, Piqué en baja forma y Lenglet aún sin acoplarse del todo. El club tiene la esperanza de que la recuperación de Umtiti sea rápida pero la dirección deportiva ya se ha puesto en marcha y ha decidido, tras recabar la opinión de todos los implicados - Pep Segura, Abidal, el equipo de 'Scout' y Ernesto Valverde - fichar a un central en enero. Eso sí, no será un fichaje de campanillas y tendrá un perfil muy concreto.

PAU BARRENA/GettyImages

Según Mundo Deportivo, el Barça intentará fichar en invierno "un parche", un central para solo 6 meses, hasta que finalice la temporada ya que el auténtico objetivo es Mathijjs de Ligt, del Ajax. Algo así como sucedió en 2004 y 2005 con los fichajes de Edgar Davids y Demetrio Albertini, que sirva para cubrir las eventuales lesiones de Vermaelen y Umtiti, bastante propensos a ser baja en los últimos tiempos.


Shaun Botterill/GettyImages

La idea es que llegue en calidad de cedido o que firme solo hasta final de temporada y que sea un central experimentado, de calidad contrastada. El plan ya está trazado e, independientemente de la recuperación de Umtiti, se va a llevar a cabo, cambiando la hoja de ruta marcada en un principio, la de dar la oportunidad a algún chaval de la cantera. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)