Skip to main content

Por el partido de ida de la primer semifinal de la Copa Libertadores de América,River Plate cayó en el Monumental por 1 a 0 ante Gremio, el último campeón del certamen, y ahora deberá revertir el resultado la semana que viene en Porto Alegre.

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo superar a la defensa rival en toda la noche y no encontró la manera de generar peligro con ninguno de sus delanteros, ante un conjunto muy trabajado desde hace tiempo y con el planteo claro de estar ordenado y tratando de cortar el juego lo máximo posible con la chance de aprovechar alguna pelota parada. 

Justamente desde esa vía llegó la única emoción, gracias a un testazo de Michel que le ganó la posición a Exequiel Palacios y dejó a Franco Armani sin chances de rechazar el balón.

A continuación, repasamos los puntajes individuales de los jugadores Millonarios.

Franco Armani (5): No tuvo responsabilidad directo en el gol rival: si bien dio un paso adelante que lo perjudicó, le cabecearon en el área chica y no tenía chances de contenerla.

Gonzalo Montiel (5): Lejos estuvo de destacarse. Su tarea en defensa fue irregular y no pudo proyectarse en ofensiva como lo suele hacer, por la gran labor del lateral izquierdo del Gremio.

Jonatan Maidana (5): Cuando el partido todavía estaba 0 a 0, tuvo una chance clarísima de abrir el resultado: cabeceó sólo en el área tras un córner, pero mandó la pelota por arriba del arco. En defensa cumplió, aunque los delanteros rivales estuvieron inteligentes para incomodarlo.

Javier Pinola (4): Se pudo haber ido expulsado. Reconoció tras el partido que se jugó como quiso el rival, y se notó a las claras. Deberá estar más atento y defender con menor violencia.

Milton Casco (5): La proyección de siempre pero con menos efectividad. Tiró buenos centros a la pasada que nunca fueron aprovechados por los delanteros.

river-plate-v-gremio-copa-conmebol-libertadores-2018-5bcfe052ac62d6ce1a000001.jpg

Leonardo Ponzio (4): Uno de los partidos más flojos del volante central en el último tiempo. Estuvo más errático de lo normal en muchos pases y Gallardo tuvo que sacarlo porque quedó al límite de la tarjeta roja. 

Exequiel Palacios (5): Tuvo dos remates desde afuera del área que preocuparon al rival, pero le faltó juego asociado. Fue reemplazado en el complemento.

Juan Fernando Quintero (6): Se nota que es distinto y que te puede cambiar el partido con un pase, con un toque, con una jugada. Hoy no fue el caso, pero damelo siempre.

Gonzalo Martínez (5): Aportó el desequilibrio habitual pero nunca se pudo conectar con los delanteros y por eso le faltó peso ofensivo. En el partido de vuelta deberá ser más determinante para el equipo.

river-plate-v-gremio-copa-conmebol-libertadores-2018-5bcfe06bf5e845d2cf000001.jpg

Rafael Santos Borré (4): El sacrificio de siempre para correr a los defensores rivales e incomodarlos, pero falló en cometer faltas inocentes que sin dudas fueron aprovechadas por los zagueros para ganar tiempo y dormir el trámite del juego. No fue determinante a la hora de atacar.

Ignacio Scocco (4): Prácticamente desaparecido. Uno de los rendimientos más flojos que se le recuerden a Nacho con la camiseta del Millonario.

-----------

Lucas Pratto (4): Intentó aprovechar las pelotas que le llegaban pero nunca quedó con chances certeras frente al arco rival.

Ignacio Fernández (4): Se mostró participativo desde su ingreso en el complemento, pero no pudo filtrar esas pelotas que duelen por la gran marca en conjunto que tuvo el Gremio.

Enzo Pérez (3): Flojo ingreso. Nunca se pudo hacer eje del medio para ayudar a sus compañeros en la creación de las jugadas.