Skip to main content

Hoy nos despertábamos con una noticia publicada por El País en la que afirmaban que el FC Barcelona había rechazado una oferta de 300 millones de Mediapro para cambiar el nombre al Camp Nou.


Según este mismo diario, el Barcelona rechazó esta oferta el pasado verano porque Roures se negó a retirar la denuncia que tiene interpuesta contra Sandro Rosell por espionaje industrial.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha comparecido hoy ante los medios del club explicando lo acontecido el pasado verano con Mediapro y las razones por las que decidieron declinar la oferta de patrocinio: 300 millones por 20 años. El portavoz ha reconocido que “hubieron contactos puntuales” pero que estas reuniones “no cristalizaron ni siquiera con una propuesta por escrito”.

Además, Vives incidió que, según la normativa del Barcelona, una oferta para cambiar el nombre del Camp Nou debe superar los 200 millones de euros y la de Roures no lo hacía. Explicó que “ofrecía 300 millones a pagar fraccionadamente en 30 años pero el coste financiero lo debía asumir el club. En realidad, una vez descontado el coste financiero, la oferta no era de 300 millones, si no de 165. Por lo tanto, evidentemente estábamos por debajo incluso del mínimo que establecía el propio referéndum en su momento respecto a la financiación del Espai Barça y lo que teníamos que obtener por los title rights”.

Vives también se mostró molesto por las informaciones vertidas por los medios e insinuadas por el propio Roures en Cope. Destacó que si la oferta no se aceptó fue por lo expuesto anteriormente y que nunca se condicionó a “una retirada del litigio que Mediapro tiene contra el Barça y contra otras personas. Esto es radicalmente falso”. "Obviamente lo que sí es cierto es que, si en una empresa tienes que constituir una sociedad o tienes que hacer un partenariado, lógicamente si hay situaciones comprometidas sobre la mesa, se ponen sobre la mesa. Pero es que no ha habido ningún tipo de condicionante, entre otras cosas porque el Club no lo hará nunca pero, además, porque los requisitos ya no se cumplían", añadió.