By 90Min
October 26, 2018

El Consejo de la FIFA quiso llevar a votación la posibilidad de realizar una nueva versión del Mundial de Clubes y una Liga de Naciones global. El máximo organismo del fútbol mundial buscaba así integrar a todos los clubes en un mismo torneo. Sin embargo, este mismo viernes, la UEFA paralizó esta votación. 


El organismo del fútbol europeo ha hecho esto porque cree que la posibilidad de realizar ese nuevo Mundial de Clubes podría quitarle mucha repercusión a la Champions League.


La FIFA quiere realizar un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos, 12 de ellos europeos, que se disputaría cada cuatro años en 18 días. Al estilo Mundial pero con los mejores clubes del planeta. Un torneo que equivaldría a más partidos, menos tiempo de descanso y, presumiblemente, menos partidos internacionales. La UEFA, convencida de que esta reforma puede quitar repercusión a su gran torneo, se ha postulado en contra.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto con el resto de mandatarios de esta organización, nunca ha visto claro la opción de este nuevo torneo. De hecho, desde el primer momento en que surgió esta posibilidad mostraron sus dudas acerca del futuro de ella. Han reprochado a la FIFA que apenas hayan hablado con los clubes y federaciones que podrían participar en este torneo y han paralizado la votación. Ahora un grupo de trabajo estudiará cómo poder poner en marcha estas reformas antes de volver a presentarlo a votación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)