By 90Min
October 27, 2018

En su listado anual de 'los 50 mejores entrenadores del mundo', la prestigiada revista inglesa Four Four Two incluyó a Juan Carlos Osorio en el puesto número 46 por su trabajo con la selección mexicana en Rusia 2018.

Para la firma británica, la victoria que Osorio y México le sacaron a Alemania vivirá por mucho tiempo en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol. Además, su estudiosa y a la vez extravagante metodología de trabajo le dio el ítem suficiente para ser considerado a la altura de los mejores DT's del planeta:

Image by Alfredo Rendón

"Después de un meandro nómada en América del Norte y del Sur, Osorio se estableció en el medio como entrenador de México en 2015, sucediendo al volcánico Miguel Herrera. Su época a cargo de El Tri estaba lleno de altibajos, con una racha de 22 partidos invicto y una inflamabilidad frecuente de la línea de gol, pero el hombre apodado 'El Predicador' por sus métodos de entrenamiento poco ortodoxos salió con estilo en la Copa Mundial de este año. 


La audacia de México y la expresiva derrota de los titulares de Alemania vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente trabajo, clasificar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022", escribió Four Four Two sobre el estratega colombiano. 

Image by Alfredo Rendón

En el listado - del cual, a este momento, apenas se reveló hasta el lugar 21º - aparecen entrenadores de la talla de Ricardo Gareca, Gareth Southgate, Luciano Spaletti, Marcelo Gallardo, Zlakto Dalic, entre otros.

NORBERTO DUARTE/GettyImages

Tras su actuación con México en el verano, Osorio decidió no renovar contrato con El Tri y fichó con Paraguay para el ciclo rumbo a Qatar 2022. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)