Skip to main content

Hace unos días se jugo la semifinal del torneo de Copa Mx entre el equipo de las máquina celeste de la Cruz Azul frente al equipo del bajío mexicano, el Club León. Ambas escuadras salieron con sus mejores piezas para así asegurar su pase a la tan ansiada final.

cruz-azul-v-leon-copa-mx-apertura-2018-5bd3425223006a0a22000010.jpg

Hablando un poco del encuentro de ese día, la primera mitad nos dejo muy pocas emociones.  Lo más relevante de los primeros 45 minutos fue que los  "panzas verdes" se quedaron en desventaja por un supuesto codazo que le propinó Mauro Boselli a Domínguez y que el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja de inmediato.

cruz-azul-v-leon-copa-mx-apertura-2018-5bd342e027750f6a18000001.jpg

La segunda mitad fue diferente y a pesar de que el León abrió el marcador, no pudieron soportar los embates de los cementeros y, por un disparo desde afuera del área por parte de Aldrete, los celestes empataron el encuentro para llevarlo a la tanda de los penales. Aquí la historia fue otra ya que el equipo de la máquina no falló ni uno de sus tiros y así consiguió el pase a la gran final. Hasta aquí todo perfecto, la única duda que queda viene de la mano de una jugada del jugador esmeralda, Walter González que, según afirman los aficionados, pone en duda la credibilidad del partido.

Pudo haber sido tan sólo un movimiento facial o, según las especulaciones, una indicación por parte del pateador al portero. Según la teoría, el jugador apuntó con la lengua el lado al que patearía y efectivamente fue lo que pasó. ¿Ustedes que opinan? ¿Consideran que Walter hizo la seña para darle la victoria a Cruz Azul? ¿Se estará cocinando otro posible amaño de partido? Si bien la teoría es rebuscada y no habría indicios para justificarla, nunca se pueden descartar acciones como esta.