Skip to main content

El mundo entero reconoce los grandes logros que tiene Lionel Messi dentro de la cancha, rompiendo todo tipo de récords y marcas, temporada tras temporada. 

Sin embargo, su labor más importante se encuentra fuera de ella, con la Fundación Leo Messi, que desde hace años lleva ayudando a miles de niños y niñas de diferentes rincones del mundo. 

Resultado de imagen para fundacion leo messi Mangundze

Esta semana la organización de la Pulga estuvo en Áfricacombatiendo la hambruna de una de las zonas más pobres que tienen el continente y que año a año se ven afectados miles de niños con malnutrición

La Fundación estuvo en Mangundze, Mozambique llevando desayunos para 15 mil niños de 40 escuelas de la región y así poder empezar a educar desde muy temprano a tomar la comida más importante del día todos los días antes de iniciar las clases. 

Los nuevos comedores sociales buscan de hacer un habito en el país que los niños se alimenten por la mañana y que lleven así una vida más saludable

Resultado de imagen para fundacion leo messi Mangundze

Hasta el momento los resultados parecen ser los esperados, ya que con solo unas semanas de haber implementado esta nueva rutina, los niños parecen haber mejorado de peso y los numero de malnutrición crónica infantil parece haberse reducido.