Skip to main content

El combinado nacional tiene programado un partido amistoso ante Bosnia y Herzegovina el domingo 18 de noviembre. El escenario para el mismo es el Estadio Gran Canaria, que no ha cumplido el plazo de sus reformas y tendrá un aspecto inacabado para entonces.


La selección española jugó su último partido en tierras canarias el 21 de noviembre de 2007, día en el que se ganó a Irlanda del Norte (1-0) en una cita clasificatoria para la Eurocopa de 2008. En agosto de 2004, el mismo escenario acogió el primer partido del combinado, ganando a Venezuela (3-2) en un amistoso. Por lo tanto, el envite frente a Bosnia y Herzegovina será el tercero en el Estadio Gran Canaria después de casi 11 años.

Este retorno a terreno isleño se jugará con el escenario en obras, las cuales se habían programar para que terminasen antes de la cita mencionada. No obstante, según informa el diario As, la firma final entre el Cabildo de Gran Canaria (órgano administrativo que gobierna en el territorio) y el club se ha retrasado. Este organismo tiene la propiedad del estadio. A falta de tres semanas para la disputa del choque, se pueden ver inacabadas las tareas en las torres, la tribuna principal y la inevitable suciedad que provocan las obras.

El plan para entonces, según recoge el mismo medio, es que esta situación se disimule de la mejor forma posible para acoger el partido. Tocará esperar al 18 de noviembre para ver hasta dónde han podido avanzar los trabajadores y si las muestras de que se está produciendo una reforma son evidentes como para dañar la imagen televisiva. Los hombres de Luis Enrique llegarán a este compromiso después de visitar Croacia (15NOV), encuentro donde podrían sellar su pase a semifinales de la Nations League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!