By 90Min
October 28, 2018

Con cariño recordarán los aficionados del Inter de Milán la presidencia de Massimo Moratti. El italiano contrató a José Mourinho y este consiguió un 'triplete' histórico que trajo de vuelta la Champions League al Giusseppe Meazza después de 45 años. El ahora presidente de honor abandonó el cargo en 2013 después de vender el 70% de las acciones del equipo al empresario indonesio Erick Thohir

5 años después el club vuelve a tener cambios en el poder. En la asamblea anual de accionistas del Inter, celebrada este viernes, se nombró un nuevo máximo dirigente. Él es Steven Zhang, un joven empresario chino de 27 años. Es hijo de Jindong Zhang, dueño del grupo comercial Suning, que dirige el club italiano desde junio de 2016.

El asiático, pese a su corta edad, es presidente de Suning International -Suning Holdings Group-, compañía que ocupa el segundo puesto en la clasificación de las 500 mayores empresas no estatales y  que cuenta con unos ingresos de 69.000 millones de euros. También es miembro del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.


Zhang declaró ya como mandatario neroazzurro: "Hoy estoy muy orgulloso de liderar este club hacia una nueva era. Siento que tengo que satisfacer la pasión de millones de seguidores alrededor del mundo y estoy más que preparado para aceptar el reto de ser presidente en el 110 aniversario de este prestigioso club".  El mandarín quiere devolver el equipo a la élite mundial y cree necesario convertirlo en una referencia tecnológica: "Fuera del terreno de juego convertiremos al Inter en una empresa fuerte como lo es sobre el campo. Tenemos que trabajar duro para hacernos un hueco en el mercado de management digital y comunicación digital. Así podremos convertir al Inter en un líder en el campo de la tecnología"

"El Inter no es sólo fútbol" dijo el flamante dirigente que confía en traer de nuevo éxitos y alegrías a la entidad interista.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)