Skip to main content

El PSG podría conseguir el mejor arranque de temporada de las ligas europeas si gana al Marsella. Los franceses son un equipo que poco a poco quiere ser uno de los grandes del continente y parece que en Francia lo están consiguiendo, ya que casi no tiene rival que le haga sombra.

topshot-fbl-eur-c1-psg-napoli-5bd5870923006af5c800000e.jpg

En la Ligue 1 es otro cantar, los parisinos están teniendo uno de sus mejores arranques de temporada en cuanto a estadísticas: ganaron los 10 partidos que disputaron. Los chicos dirigidos por Tuchel tienen ante sí un reto de grandes dimensiones. Podría tener uno de los mejores comienzos de temporada en las ligas europeas, solo empatado con el Tottenham de la temporada 60/61. Pero para que eso ocurra tendrá que ganar primero al Marsella, uno de los rivales directos del PSG. Así es, de imponerse frente a este equipo, sumarían 33 puntos en 11 encuentros, alcanzando la monstruosa marca.

El equipo suma diez victorias en las diez primeras jornadas, todo lo contrario ocurre cuando sale a Europa, en la Champions solo ha cosechado una victoria y ante los grandes de su grupo como Liverpool y Nápoles ha fallado con una derrota y un empate, respectivamente. 

olympique-de-marseille-v-ss-lazio-uefa-europa-league-group-h-5bd5879823006a800200000e.jpg

Desde Francia ya se comienza a decir o rumorear si este PSG sigue sin dar la talla un año más en Europa, ya que el equipo donde están figuras como Neymar o Mbappé solo tiene un objetivo claro, la Champions League, pero para ello le queda mucho camino por recorrer. Para ser un grande como lo son Liverpool, Real MadridFC Barcelona o Bayern Munich, que tienen una historia escrita en Europa desde sus inicios, tienen que empezar a ganar también en países que se hable otro idioma.

El Parque de los Príncipes dictará sentencia en este partido de altos vuelos en la Ligue 1. Las grandes amenazas del Marsella son Payet, Thauvin y compañía que pondrán a prueba el mejor ataque de Francia con Mbappé, Neymar, Cavani y compañía.