Skip to main content

Este sábado Cruz Azul y América se medirán en el Clásico Joven, a celebrarse en el Estadio Azteca, donde no solamente se juegan el orgullo como cada semestre sino que también buscarán quedarse con el liderato general del Torneo Apertura 2018.

Y aunque las Águilas tienen cierta paternidad sobre La Máquina, ésta última llega sin ningún miedo al compromiso tanto que hasta su técnico, Pedro Caixinha, adelantó en conferencia de prensa la formación que cree utilizará su rival, algo que utilizará a su favor.

El lusitano llevaba una carpeta rosa donde tenía el nombre de los once titulares azulcremas y ahora solamente queda esperar a ver si realmente son los que saltarán al terreno de juego.

“Van a salir con (Agustín) Marchesín, (Paul) Aguilar, (Bruno) Valdez, Emmanuel (Aguilera), (Jorge) Sánchez, la duda es si Aguilar juega por derecha o izquierda. Luego vienen (Mateus) Uribe y Guido (Rodríguez), (Renato) Ibarra por derecha; (Diego) Laínez en la posición de Oribe (Peralta), Roger Martínez e (Andrés) Ibargüen en la banda izquierda”, dijo El Forcado.

Por otro lado, el estratega europeo destacó que está consciente de lo que se jugará este sábado, además mencionó que el resultado que saquen no será determinante ni para bien ni para mal pues solamente se disputan el orgullo.

“Los jugadores están conscientes de lo que se juega mañana, entonces es el mismo tema de tener ocho objetivos y puedes encontrar diez más que te lleven a que sí o sí debes de ganar el partido, no lo veo de esa manera, pero te puedo dar una respuesta, en lo que es la ilusión de nuestra afición, del aficionado anónimo que me encuentro en la calle, muchos vienen y dicen en la calle ‘con América tenemos que ganar’ y mi respuesta es ‘siempre igual para todos, tenemos que ganarle a todos’, esa es nuestra mentalidad qué me vale a mí ganarle al América y después no gano nada”, expresó el ex de Santos Laguna.

“Tenemos muy claro que mañana pase lo que pase en el partido se va a seguir igual, no ganas nada, no es una final, no pasa nada en términos de tu calificación a la Liguilla. Sí te puede cuadrar en alguna posición final, pero de igual manera, si ganas no te pasa nada, entonces hay que saber vivir la vida con moderación, con balance, con equilibrio”, añadió.

En estos momentos Cruz Azul es tercero de la tabla general con 26 puntos mientras América es sublíder con 27 luego de la victoria de Santos Laguna este viernes ante Rayados de Monterrey, con lo cual escaló hasta la cima al sumar 28 unidades.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!