By 90Min
October 28, 2018

Después de su 'divorcio' con la Conmebol, la selección mexicana podría volver a la Copa América en 2020 tras su ausencia para la edición de 2019. Además, de ahora en más podría jugar el torneo copero con su escuadra estelar.

De acuerdo a un reporte publicado por ESPN, gente de la Federación Mexicana de Fútbol buscará el regreso de México al torneo sudamericano tras la modificación de calendario que sufrirá.

LatinContent/GettyImages

Anteriormente la Copa América, como la Copa Oro, se jugaba en años impares, lo que compaginaba ambas competencias para el Tri en un mismo verano y se veía en la necesidad de mandar a un equipo alternativo. 

Ahora, según declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Copa América se jugará en los años pares a partir de 2020 por petición de la propia Conmebol:

ALBERTO PIZZOLI/GettyImages

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", dijo en declaraciones recogidas por Ovación de Uruguay tras la octava sesión del Consejo de la FIFA  que tuvo lugar en Kigali, capital de Ruanda, el pasado viernes 26 de octubre.

Con ello, en caso de que se concrete su regreso, México ya podrá llevar a su equipo estelar en todas las ediciones del torneo en las que participe sin tener problemas con CONCACAF por la Copa Oro.

Shaun Clark/GettyImages

Además, con el cambio de fechas los jugadores sudamericanos que militan en Europa serán un 'dolor' menos para sus clubes ya que, como es consabido, el máximo torneo a nivel selecciones del Viejo Continente también se juega en años pares por lo que tendrán que prestar sólo en un verano a sus futbolistas y no en dos como cuando la Copa América y la Euro se disputaban en años sucesivos. 


Por si fuera poco, el hipotético regreso de México - al que, siempre según la misma fuente, también se le sumaría Estados Unidos - podría ser el primer paso para gestionar la vuelta a la Copa Libertadores.

Jennifer Stewart/GettyImages

Para la edición del año venidero, en Brasil 2019, Japón y Catar tomarán el lugar de invitados que hasta hace algunos años le pertenecía a los mexicanos y a los estadounidenses. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)