​Las datos más sorprendentes del Clásico durante los últimos 10 años - Sports Illustrated

Se viene una nueva edición del Clásico español, en el que el FC Barcelona va a recibir al Real Madrid, que llega en un momento nebuloso. Históricamente este partido da mucho que hablar y por eso nosotros les hacemos un resumen y les contamos los datos más curiosos de los últimos años del evento.

La ausencia de Lionel Messi simboliza que otro jugador tendrá que generar peligro en el arco merengue, ya que en los últimos 10 años, el delantero argentino ha rematado un promedio de 3,4 veces por juego

fc-barcelona-v-sevilla-la-liga-santander-5bd57c1827750fd833000001.jpg

Uno de los que tampoco estará presentes será Cristiano Ronaldo, que en la última década se convirtió en el futbolista que más veces perdió este tipo de partido, con 14 derrotas. 

Por su parte, uno de los jugadores más cuestionados, Karim Benzema  solamente ha conseguido hacer 9 regates ante el Barcelona en todos los partidos que disputó. Este número lo iguala la Pulga en los dos partidos disputados en la última temporada. 

Otro que arrastra una mala estadística es Isco, quien no la pasa muy bien en este tipo de encuentros. En los últimos partidos que disputó, lleva 5 disparos seguidos sin que entren dentro de los 3 palos. 

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-5bd57c5271329090e6000004.jpg

Si nos vamos a entrenadores, las 2 victorias que tiene José Mourinho como entrenador del cuadro blanco son el máximo que ha logrado un técnico merengue en los últimos 10 años. Mientras que, los entrenadores del Barcelona, por ahora solo han perdido un máximo de dos encuentros al mando del conjunto culé.