Skip to main content

La violencia sigue teniendo acto de presencia en la Liga MX pese a los múltiples intentos por evitar que aparezca, pero últimamente uno de los protagonistas de este mal ejemplo ha sido la afición de Rayados de Monterrey.

Tal como sucedió en el Clásico Regio ante Tigres, los seguidores de La Pandilla volvieron a estar en el ojo del huracán ya que ahora causaron problemas en el Estadio TSM Corona, en el choque ante Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

Lo curioso fue que el pleito no involucró a la afición lagunera sino que entre los mismos regios se agarraron a golpes en el estacionamiento del inmueble aunque el operativo de seguridad rápidamente acudió para calmara las aguas teniendo un saldo de tres detenidos.

Después de la problemática acaecida antes del partido, la Liga MX mandó a través de su cuenta de Twitter un comunicado dando a conocer cómo se resolvió todo, además de reprobar los actos de violencia y hacer un llamado de paz.

“Integrantes del grupo de animación visitante pelearon entre sí. El operativo de seguridad ya se encontraba en funcionamiento, por lo que la intervención de las fuerzas de seguridad se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables. El saldo de este incidente fue de tres personas detenidas, puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente”, indicó el comunicado.

LA LIGA MX / ASCENSO MX reprueba este tipo de comportamientos y reitera la invitación a todos los aficionados para disfrutar del espectáculo familiar y convivir de manera pacífica dentro y fuera de los estadios. El Juego Limpio nos corresponde a todos. Estadio seguro, compromiso de todos”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, la porra de Monterrey golpeó severamente a un aficionado de Tigres de nombre Rodolfo Palomo, lo cual puso en peligro su vida pues estuvo en cuidados intensivos hasta que fue dado de alta en este mismo mes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!