By 90Min
October 28, 2018

Desde que Gerard Piqué abandonó la Selección Española tras el pasado Mundial de Rusia, España mantiene un hueco en la posición de central muy difícil de llenar. Luis Enrique, por ahora, ha estado probando diferentes soluciones pero ninguna de ellas parece convencerle del todo. El elegido por el actual seleccionador fue Diego Llorente, pero su fatídica lesión ha obligado a Luis Enrique a mirar para otro lado.

En este sentido, Nacho Fernández, Íñigo Martínez o Raúl Albiol han sido llamados por el técnico asturiano en alguna de las convocatorias. El último en unirse fue Marc Bartra, que volvió a lo grande con un golazo de cabeza durante el encuentro ante Gales. Incluso Azpilicueta puede actuar en ese puesto en un momento dado, pero no permanentemente. 

Es por esto que la Federación Española se ha puesto las pilas para buscar un nuevo candidato y al parecer ya han dado con él. Según publica el diario As, este sería el jugador del Betis Sidnei Rechel. Y es que el defensa está siendo por ahora una de las grandes revelaciones de la presente campaña.

El defensor de 29 años nació en Brasil, pero lleva desde 2013 en España pasando por el Espanyol, Deportivo de la Coruña y ahora Betis. En 2015 comenzó su proceso de nacionalización por lo que pronto contará con el pasaporte español y podrá ser llamado por Luis Enrique si lo estima oportuno, ya que no ha debutado con la selección brasileña absoluta.

No obstante, en Brasil también andan buscando centrales puesto que Miranda cuenta ya con 34 años y Tite anda siguiendo a Sidnei en su buen comienzo de temporada con el conjunto verdiblanco. El entrenador brasileño además conoce bien al futbolista por haberlo entrenado en su etapa en Brasil sub-20.

Por tanto, podría darse un nuevo caso Diego Costa entre las dos Federaciones. Hay que recordar que el delantero del Atlético de Madrid eligió jugar con España finalmente, al igual que lo hicieron anteriormente Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno. Sidnei podría ser el cuarto hispano-brasileño.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)