Skip to main content

El Clásico es uno de esos partidos que "paran el mundo" cada vez que se disputa, todo el panorama deportivo se fija en un encuentro, en un lugar y en dos equipos que mantienen una de las mayores rivalidades alrededor del planeta. Un choque que genera una gran cantidad de reacciones de muchos y diversos tipos, antiguamente éstas se limitaban a lo que decían los protagonistas al salir del terreno de juego, lo que opinaban los periodistas en los diferentes medios y las conversaciones entre amigos. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales este partido es aún más global y las reacciones aumentan exponencialmente.

La contundente victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Real Madrid en la tarde de ayer supuso una ola de comentarios sobre el partido. Durante el enfrentamiento y tras el pitido final el propio duelo y sus protagonistas llenaron las listas de temas del momento a nivel nacional y mundial. Todo el mundo opinaba sobre como los de Valverde sometían a los de Lopetegui, condenando al técnico a un no muy lejano despido. Todo el mundo se convertía en entrenador para dar lecciones sobre como dirigir a cada uno de los dos equipos. Todo el mundo opinaba, para bien o para mal.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd6f84ae3e02725e6000001.jpg

El partido roza ya el final del encuentro cuando Arturo Vidal, que acababa de entrar al terreno de juego, remata sin ninguna marca el balón y lo manda al fondo de la red. El quinto gol del Barcelona en el Camp Nou desata a una afición que comienza a alzar sus manos al aire señalando la más que humillante 'manita' de los culés a los blancos. Y el 'showman' particular del Barça, Gerard Piqué, se une levantando su mano al cielo de la Ciudad Condal, como ya hizo años atrás, convirtiendo en esa imagen un icono para los seguidores blaugranas.

Termina el encuentro, cinco a uno para el Barça, una de esas goleadas que en los últimos años se repite más de lo que los madridistas desearían y que deja al equipo blanco más hundido aún, y continúan las interacciones vía Twitter. El Real Madrid, derrotado, limita sus tuits a comunicar el resultado y las declaraciones de algún jugador. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona no podía desaprovechar la oportunidad para dar lugar a una nueva polémica y repitió el gesto, la 'manita', en forma de titular, con un emoticono y la imagen de Piqué. Un tuit que se convirtió en viral al momento. Un tuit para el recuerdo.

La actuación del Community Manager del Barcelona estuvo acertada en cuanto a comunicación se refiere, mas de cien mil interacciones y una gigantesca respuesta de los fans a modo de 'memes'. Una estrategia polémica por parte del club pero que dio resultado, pese a escapar de esos 'valors' que tanto defienden en Can Barça.