Skip to main content

El día de ayer, donde se disputó parte de la 10ª jornada de LaLiga, dejó una goleada histórica de los azulgrana ante su máximo rival: el Real Madrid. El 5-1 en el Camp Nou, sin la presencia de Lionel Messi, dejó clara la diferencia entre los dos clubes, aunque es cierto que los merengues tuvieron opciones de empatar y ponerse por delante con el 2-1. La pegada local y los espacios visitantes decantaron la balanza.


El Clásico de ayer fue el primero, desde diciembre de 2007, en el que no estaban ni el argentino ni Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego. Los memes hicieron mofa con Vinícius y Malcom, fichajes importantes en lo económico en sus equipos y que no están teniendo minutos para demostrar su valía:


1054410 - El verdadero clásico es ahora este


1054425 - Un clásico sin estrellas


1054404 - No será lo mismo



1054326 - El antes y después de Cristiano y Messi en el clásico, por @emiliosansolini


Una derrota tan dura ante un rival tan directo nunca es fácil de digerir. Si a dicha situación se le suma el contexto de dudas y malas sensaciones con la que llegaban los blancos, se traduce en un cambio drástico que seguramente le cueste el puesto a Julen Lopetegui. Es por ello que los memes indicaban algunos nombres de técnicos que actualmente no tienen equipo:


1054479 - Thanos ya está manos a la obra


1054509 - Lopetegui tiene las horas contadas...


1054633 - Las palabras que ningún madridista quiere oír


1054703 - Se viene un


1054631 - Lopetegui en el clásico


El abultado resultado se produjo sin Lionel Messi sobre el terreno de juego, el jugador más determinante del FC Barcelona. Esto producirá una gran dosis de confianza en la plantilla, que en otras contiendas ha dependido mucho de la aportación del argentino:

1054661 - Sin Messi si hay paraíso


1054461 - Messi ya no es indispensable


El FC Barcelona le endosó cinco goles al Real Madrid por novena vez en su historia, algo superado por los seis tantos en tres ocasiones y los siete, en una. En la última década se han producido otras dos grandes goleadas: el 2-6 en el Santiago Bernabéu de 2009 y el 5-0 en el Camp Nou de 2010. Por ello se menciona la tradición:

1054635 - Nuevamente 5 golitos y Piqué no pierde la oportunidad de recordárnoslo


1054602 - Un día duro para el Madridismo


Durante el partido se evidenciaron los problemas de definición merengues, que en el corto tramo donde tuvieron ocasiones, no supieron aprovecharlas para inquietar a un rival que fue superior durante el resto del encuentro. Es por ello que los memes se acordaron de Cristiano Ronaldo:

1054667 - Florentino tras el Clásico


1054666 - Mientras tanto Benzema


No obstante, también hubo un recuerdo para aquellos que mencionaban lo importante que era la ausencia del portugués. Hubo que retroceder en el tiempo para ver que, con él sobre el terreno de juego, el conjunto azulgrana también le endosó resultados contundentes:

1054546 - Cristiano no hará que el Madrid mágicamente defienda mejor


Una de las principales reivindicaciones en el día de ayer fue la de Luis Suárez, que había comenzado el curso de una forma más que discreta. Sin Lionel Messi en el día de ayer, el uruguayo tomó las riendas del ataque e hizo un hat-trick que pudo llegar a ser más de no chocarse con el poste y con Thibaut Courtois:

1054673 - Hoy Luis Suárez recordó a otro futbolista marcando un hack-trik en el clásico y fue a...


1054481 - Luis Suárez callando bocas


Con esta derrota, la disciplina blanca se queda en el noveno lugar de la tabla con 14 puntos, a dos de Europa League, cinco de Liga de Campeones y siete del liderato:

1054577 - El Madrid se aleja en LaLiga


Estos fueron algunos de los mejores memes del día de ayer, donde vivimos un partido disputado durante los primeros minutos del segundo tiempo. El resto del envite fue claramente local, que tuvo ocasiones para obtener una victoria sin precedente en su historia. También las tuvo el Real Madrid, que hubo un tramo de la contienda donde pudo empatar e incluso ponerse por delante.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!